Epiroc, obtuvo un gran pedido de equipos de minería eléctricos a batería de Assmang Proprietary Limited para su uso en una mina de mineral de manganeso en Sudáfrica.
Assmang ha pedido varios cargadores de batería y camiones mineros de Epiroc (la batería Scooptram ST14 y la batería Minetruck MT42, respectivamente) que se desplegarán en su Black Mina subterránea de roca en la Provincia Septentrional del Cabo.
El pedido se registró en el primer trimestre de 2022 y está valorado en MSEK 120.
“Epiroc se enorgullece de apoyar a Assmang en su viaje hacia la reducción de las emisiones mediante el uso de nuestras máquinas eléctricas de batería de última generación, al mismo tiempo que prioriza la productividad y la seguridad”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.
El pedido amplía la colaboración de Assmang y Epiroc para utilizar soluciones de última generación para optimizar las operaciones en la mina. Assmang había pedido previamente el mismo tipo de máquinas eléctricas a batería para esta mina y, en 2019, Assmang seleccionó la solución digital Mobilaris Mining Intelligence de Epiroc, que brinda un conocimiento superior de la situación de la operación minera en tiempo real.
Las máquinas Scooptram ST14 Battery y Minetruck MT42 Battery, fabricadas en Örebro, Suecia, están diseñadas para enfrentar las condiciones más duras y están repletas de funciones inteligentes. Estarán equipados con Collision Avoidance System, así como con el sistema telemático Certiq, que permite el monitoreo automatizado de la productividad y el rendimiento de la máquina.
El manganeso es un metal con importantes usos en aleaciones metálicas industriales, particularmente en acero inoxidable.
El cargador de batería Scooptram ST14 de Epiroc es parte del pedido de Assmang para la mina Black Rock