El Grupo Errázuriz, empresa con operaciones en el sector minero, adquirió los dos primeros LHD modelo LT1051 a Komatsu, cargadores de bajo perfil con una capacidad de carga de 10 toneladas.
Estos equipos se utilizarán en una minera dedicada a la extracción de cobre en la IV Región, reemplazando equipos de la competencia por uno de los modelos más demandado en la actualidad a Komatsu, en Chile.
Francisco Rodríguez, Gerente de Minería Subterránea de Komatsu Chile, destacó que “se alcanzó uno de los compromisos adquiridos, que era avanzar en venta de maquinarias como estrategia de penetración de mercado, totalmente desafiante, considerando que nuestro market share está en torno al 3%”.
Sobre el equipo vendido, Emerson Tobar, Account Manager de Komatsu Mining Corp. (KMC), destacó que sus principales atributos son: ser seguro, robusto y tener una mantenibilidad simple, lo que prolonga su vida útil y reduce la mantención, además de su alta fuerza de arranque de la roca (break out force), que en el rubro da mucha confianza hacia la productividad.
Con la experiencia adquirida con esta transacción, se espera impulsar el posicionamiento de mercado de la Gerencia de Minería Subterránea, y generar un círculo virtuoso con la venta de repuestos y componentes, lo que asegurará la sustentabilidad del negocio en el tiempo.
Para mayor información contactar a francisco.rodriguez@global.komatsu