Sandvik Mobile Crushers and Screens lanzó la trituradora de mandíbulas pesada UJ443E totalmente eléctrica y diseñada para aplicaciones de rocas duras y abrasivas.
Su estación de alimentación modular incluye una tolva más grande, dos opciones de alimentador con casetes de rejilla más grandes y una criba inferior opcional para una mayor extracción natural de finos antes de la trituración.

Las transmisiones de orugas totalmente eléctricas proporcionan mejor control y agilidad durante el seguimiento y la carga y reducen significativamente la necesidad de sistemas hidráulicos en la planta y los costos de servicio a largo plazo.
La UJ443E totalmente eléctrica ofrece una reducción de hasta un 30% en el consumo de combustible y un aumento de hasta un 30% en el rendimiento, en comparación con los productos de la generación anterior.
Puede funcionar tanto con un suministro eléctrico externo, HVO o diésel del grupo electrógeno a bordo. Las transmisiones de orugas totalmente eléctricas, en tanto, reducen el uso de aceite hidráulico hasta en un 91%.
También cuenta con una conexión descendente de 125 amperios que permite operar una planta posterior, como una cribadora o revendedora, reduciendo hasta un 20% el consumo de combustible en comparación con el funcionamiento de unidades separadas.