En el último tiempo, los manipuladores telescópicos se han transformado en una excelente opción a la hora de llevar a cabo diversos trabajos propios del agro y del sector ganadero, reemplazando, muchas veces, a los tractores.
Actualmente, estamos en período de cosecha de distintos productos, como por ejemplo, semillas y granos, como el trigo de primavera, para cuya carga y traslado estos equipos son de gran utilidad. Gracias a sus variadas alturas de elevación y a que pueden operar con distintos aditamentos, los manipuladores telescópicos también son utilizados por contratistas agrícolas en el movimiento de fardos, rollos, pajas, alfalfa y estiércol, entre otras tareas.
Doosan Bobcat Chile cuenta con diferentes modelos de manipuladores, todos los cuales destacan por su versatilidad, rendimiento y maniobrabilidad. Son unidades estables, de movimientos precisos, seguras, robustas y fáciles de operar. Además, vienen equipados con el Sistema AMA (Aggravating Movement Arrestor), que suprime los movimientos no deseados, gestionando automáticamente la estabilidad longitudinal del equipo.
FUENTE: DOOSANBOBCAT.CL